sábado, 4 de marzo de 2017

Reseña: Persona normal - Benito taibo




  • Nombre: Persona normal.
  • Autor: Benito Taibo.
  • Editorial: Booket.
  • Autoconclusivo.


                         Sinopsis:


 Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?




                "Opinión personal"



Leí este libro hace dos años y aún recuerdo lo mucho que lo ame.
Y de hecho mi opinión no a cambiado para nada. 

Todo empieza con Sebastián, un niño que a los 12 años queda huérfano de mamá y papá, y es adoptado por su tío Paco, la oveja negra de la familia: sin hijos, sin esposa. Sólo lee mucho, toma buen vino y escucha música todos los días.
Sebastián nos cuenta como es vivir con su tío y como es crecer y convertirse en un hombre.

Es un libro HERMOSO. Símplemente así. Habla de la importancia de disfrutar las cosas simples y pequeñas de la vida, como lo es leer un libro, escuchar música, bailar en tu sala, mojarte en la lluvia etc.
Como es crecer sin tus padres, recordar que los tuviste alguna vez pero la vida te los quitó. Pero aún así Sebastián no crece con odio o rencor, al contrario, aprende a vivir positivamente y a soñar en grande y desde mi muy humilde punto de vista eso es gracias al tío Paco. Su tío es GENIAL. Pero de él hablaremos más adelante.

Sebastián es un chico REAL. Comete errores, tiene sus primeras veces malas y buenas. Es un chico inteligente y que valora lo que tiene pues él sabe que en cualquier momento lo que más quieres en la vida se puede ir. 
Algo más que me encanta es como comparte la vida con Paco, es hermoso como conviven, se divierten y respetan mutuamente.  Constantemente pensaba en que quería tener un amigo como Sebastián, sin miedo de dar su opinión sobre un tema, sin miedo de defender al necesitado, de amar sin ataduras ni vergüenza y mucho maaas. Las cualidades que tiene no se pueden contar, pero también tiene defectos y es que con la adolescencia empieza a pensar un poco distinto y actúa mal algunas veces, depende de nosotros descubrí si enderesa su camino o no. Pero aún así es REAL, y me encanta.
En cuanto al tío Paco. LO AMO. Simple y sencillamente cuando terminas de leer el libro, es MÁS ni siquiera sabes el final y ya estás deseando tener un tío como Paco. Este hombre es tan inteligente, valiente y respetuoso, amable, gracioso y paciente. Etc etc.
La manera en la que ve la vida Paco es tan simple pero en mi opinión, divina.
Disfruta lo que tiene y no llora por lo que no. Canta, baila, lee y tiene sexo sin miedo. Porque él sabe que esos son placeres de la vida y no se detiene por el que dirán o por sentir culpa.
Él es TRANSPARENTE.
La educación sin exigencias ni reclamos que le da a Sebastián es bella. No le exige lo que él sabe que Sebastián no puede hacer, pero si lo motiva y anima a que si él quiere lograrlo PUEDE HACERLO. Y eso es bello.
Hay más personajes que valen la pena, pero creo que algunos serían un poco spoilers así que mejor me quedo con estos dos principales y si ustedes se animan a leer el libro ya descubrirán a los otros.
 Esta reseña podría durar más, muchoooo más. Pero es mejor que sepan lo esencial y que ustedes descubran por si mismos la belleza de este libro.

Benito taibo es un ser estupendo, escribe hermoso, de verdad que no se pueden perder esta historia.
         


En fin, eso es todo. Espero les gustará mi reseña aunque quedó algo larga, y espero que se animen a leer esta BELLEZA.
Obviamente  5/5



6 comentarios:

  1. Me muero por leer pronto algo de Beníto Taibo, de verdad. Y este libro pinta tan bien... Por un lado tengo miedo de crearme expectativas pero por otro estoy segura de que me encantará💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro hermoso, la verdad que tiene todo para enamorarte, ojala te animes pronto a leerlo. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    la verdad es que todo el mundo habla genial de este libro! así que tendré que animarme a leerlo algún día!
    un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las buenas críticas son muy merecidas, yo dudaba antes de leerlo, pero cuando por fin lo leí comprendí porque todo el amor hacia este libro, saludos :)

      Eliminar
  3. Amé este libro y de hecho lo tengo firmado por Benito💘 Lo conocí en la Fil cuando vino a Baires y me pude sacar una foto con él y todo. Quiero releerlo😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omggg que suerte tienes😍 que buena experiencia es esa, espero un día poder conocerlo :')

      Eliminar