jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña: Me before you (Yo antes de ti) - Jojo Moyes



Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin .Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




“ Opinión personal”


Este libro, Wow. Ha sido una explosión total. Tuvo un ¡Bum! Impresionante. Y tengo que decir que todas las buenas críticas, las buenas calificaciones, halagos y la gran comunidad de fans que tiene este libro lo tiene altamente merecido. 


Este libro es simplemente genial.


Empecemos diciendo que tiene unos personajes inolvidables. Cada palabra, cada página, cada capítulo te hace encariñarte con ellos, entenderlos y apreciarlos, que al momento de terminar el libro te llega ese sentimiento de gratitud hacia la autora por crear tan magníficos personajes.



Hablemos de la protagonista: Louisa.


Esta chica es supremamente geniaaaal. Me encantó la personalidad tan diferente que JoJo Moyes le da a su protagonista. Es una chica totalmente diferente. Su forma de vestir es muy única. MUY. 



Tiene una personalidad un tanto despreocupada, vive la vida con lo que tiene y no pide más, ella es “ Feliz ” de esa manera. 
Algo que me encantó de este personaje, ( aparte de su gran carisma ) es la evolución que tiene desde el primer capítulo al último, WOOOW. Realmente diferente, genial.

Primero tenemos a una chica que vive con su familia, trabaja, tiene un novio y todo bien. Pero ella no ve más allá de eso, no sueña más. Pero mientras la historia se va desarrollando, y nuevos personajes se integran, Louisa empieza a ver la vida de otra forma. Ella empieza a verle sentido a la vida, comienza  a entender lo que la palabra“ vivir” significa.


Después sigue Will:


Este personaje, Dios mioooo. *-*

Es una de los personajes que más enseñanzas me a dado entre todos los demás. Es un personaje que tiene absolutamente todo para dejarnos marcados.

Will es un hombre empresario. Es exitoso, guapo, inteligente, extrovertido, divertido etc etc. 



Pero un día, su vida da un cambio de 360 grados. Todo lo que él era, todo de él, se acaba.

El sufre un accidente que lo deja parapléjico. Algo que para él es como estar muerto pues, ya no puede hacer nada. Paso de ser un hombre independiente a ser totalmente dependite en todo.

Y ustedes se preguntaran, ¿Cómo es que estos dos personajes pueden conocerse?


Pues resulta que la madre de will necesita una mm... Digamos, ayudante para will. Y pues la escoge a ella. Porque Louisa es divertida y quizá eso anime un poco a will y lo haga ver lo importante que es nunca rendirse y ver el lado positivo a la vida.


Pero, ¡Oh sorpresa! 

El que termina ayudando, aconsejando y alimentando las ganas de vivir una vida mejor es Will. Y por Dios, la manera en que lo hace no sólo hace que Louisa quiera una vida mejor, también lo hacemos nosotros, los lectores.

Will a pesar de que es un hombre joven, es inteligente y tiene muchas experiencias de vida. A viajado infinidad de veces, a hecho tratos con grandes empresas, y a estado con muchas mujeres. Él nos termina enseñando lo importante que es aprovechar cada segundo de tu vida. Lo importante de abrir los ojos a todas las oportunidades que tenemos pero que las dejamos ir aveces sólo por miedo. Nos enseña a disfrutar de la vida y a luchar por lo que tenemos. Nos dice lo importante que es disfrutar de los placeres por más grandes o pequeños que sean como el sexo, el amor, la adrenalina, la comida, la naturaleza he infidad de cosas más.  





También el libro nos habla de la familia, la amistad, y muchas cosas mas, no solo se centra en la relacion de Louisa con Will.

Es un libro que no quieres terminar nunca. Quieres que tenga un final sumamente feliz. Quieres que nadie sufra. Pero oh no, Jojo Moyes nos quiere ver llorar. Y lo consigue.

Si quieres un libro que te haga reír en voz alta, que te haga pensar que estás haciendo con tu vida, si quieres experimentar con tus emociones, este es tu libro perfecto. ;)


Creo que no le estoy haciendo justicia al libro con esta reseña, pero es que hay tantas cosas tantos momentos taaaan divertidos y únicos en esta novela, que me es imposible plasmar todo.
Simplemente diré que es una novela 100% recomendada. Una historia fantástica. Date la oportunidad de conocer la vida de estos personajes.

Y para terminar, sólo resaltar el personaje del papá de Louisa, ese señor es muy gracioso :B y hay más personajes que valen mucho la pena.


Y como ustedes creen, obviamente el libro tiene 5/5 muy merecido. YAAAS.

El libro lo leí el año pasado y aún puedo sentir las emociones a flor de piel.


Espero les gustará esta reseña.
Ya saben que pueden comentar y darme sus opiniones.
Gracias por leer.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario