domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña: Red Queen (La reina roja) - Victoria Aveyard


                               
  Sinopsis
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


    “Opinión personal”


Sólo, genial. 
Para empezar tengo que decir que tenía un buen tiempo sin leer distopias, pues la verdad, me tenían algo arta.
Así que me tomé unas pequeñas vacaciones con este genero. Pero ahora he vuelto y dios, que buena elección hice eligiendo este libro.

 El mundo esta dividido en dos clases:
Plateados: Son las personas poderosas. Las personas que viven gratamente en este nuevo mundo y que aparte, poseen dones, poderes. Son, en pocas palabras, los que controlan todo.

Y luego están los rojos: Ellos son las personas comunes y corrientes. No poseen ningún don especial, sirven a los plateados y viven condenados al fracaso, pobreza, violencia, y al terrible dolor de perder a sus seres queridos mandándolos a la guerra.


El libro es genial.
 Tanto los personajes como la trama me gustaron mucho. 


Este toque de súper poderes hace la historia realmente interesante y llena de acción.
O si, mucha acción.
La construcción del mundo que creo victoria realmente me gusto, y tengo que decir que tan solo levemente me pareció lento al principio, a comparación de otras distopias, eso es un punto muy a su favor.
Ahora hablemos de los personajes.

Mare, nuestra protagonista.

Ella me gusto. Algunas veces he de admitir que me desesperaba un poco (que protagonista en estos tiempos no nos desespera), pero la mayor parte del tiempo me gusto como tomaba sus decisiones. y tengo que decir que ella tiene un poder que en lo personal me ENCANTAAA, los rayos, el poder de controlar la electricidad.
Lo que la hace poderosa pues no hay mas como ella.

Cal, oh cal

De él que puedo decir, ME FASCINO *-*
Era para mí, el príncipe perfecto.
Inteligente, fuerte, con porte, guapo (oh sí) 
Es un personaje decidido y fuerte, que se prepara para ser un gran rey. Su padre y su reino están orgullosos de él. Y como se pueden imaginar, es plateado, lo que nos lleva a que es fuerte y poderoso.

Su poder es el fuego y OMG *-*
I LOOOVE IT
Y tiene una relación con mare taaaan *------*
Prohibida.
Pero eso nos hace desear que ellos estén juntos y rompan las reglas.
Y después del príncipe perfecto, nos pasamos a la sombra: Maven.
Maven es el hermano menor, y la sombra de cal.

Es un chico incomprendido al que nadie realmente hace mucho caso. Al principio (al igual que todos) no le tomaba importancia, pero después pasan algunas cosas que OMG MAVEN O.O
Y desde allí él toma mucha importación en la historia. 
 Lo que pasa con maven, ya me lo venía venir. Oh sí.
Principalmente por la culpa de la reina (su madre) que dios mío, maldita perra.
Es un personaje malo (en el buen sentido), es inteligente y poderosa, porque, tengo que decirlo, su poder es sumamente genial. Ella puede leer tu mente y ensima controlarla.
Cuando ella estaba alrededor sabía que algo ya andaba mal. Y así era. SIEMPRE FUE ASI PERO NO NOS DIMOS CUENTA.
Y para resaltar tengo que nombrar algunos personajes que me gustaron mucho: Julián y los hermanos de mare. Son geniales.

OTRA COSA.
 Es algo que la mayoría de las personas dicen, y la verdad tienen razón.
Esta distopía recuerda a muchas otras, como por ejemplo: la selección.
Mientras leía el libro, encontraba ciertos parecidos con otras distopías que he leído, pero eso trate de hacerlo aún lado, para disfrutar de la lectura. Porque, seamos sinceros, a este punto en la literatura, la mayoría de las distopías se parecen bastante.

También la historia es algo predecible. Victoria nos repetía constantemente que habría traiciones lo que ocasionaba que nosotros pensáramos en hipótesis que la mayor parte del tiempo se hacían verdad.



Para terminar, solo decir que a pesar de algunas fallas, el libro es bueno.
Un mundo bien construido (aunque faltan algunas respuestas) y con personajes realmente buenos.
Espero que la segunda parte nos dé mucho más y que victoria responda nuestras dudas. Quiero saber que pasa con el pobre del cal, de mare, y sobretodo, con MAVEN HIJO DE LA FRUTA.

Le doy un 4/5 ;)

Espero les gustara la reseña, pues soy nueva en esto.


Saludos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario