martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña: Empire of storms (imperio de tormentas) - Sarah j maas.



SINOPSIS:

El camino hacia el trono solo ha comenzado para Aelin Galathynius. Lealtades se han forjado y otras se han rojo, amigos que se han perdido y otros que se han ganado, y aquellos con el don de la magia se encuentran en conflicto con aquellos que no lo poseen.

Con los reinos de Erilea fracturandose a su alrededor, los enemigos deben volverse en aliados si Aelin desea proteger a aquellos a los que ama de las garras de las fuerzas oscuras que desean apoderarse de su mundo. Mientras la guerra se cierne sobre el horizonte, su única oportunidad de salvación descansa en una búsqueda desesperada que podría marcar el final de todo lo que Aelin ama.


"Opinión personal"


OH POR FAVOR. AYUDAAAA, ¡33 12, TENEMOS UN 33 12!  ¡¿ QUÉ LE PASA A SARAH J MASS POR DIOOS?!

Veamos, tratare de estar tranquila.
Ni siquiera se como empezar esta reseña, por los dioses.
Comencemos diciendo que el libro es sumamente genial, sin dudas. lleno de estrategias muy buenas sobretodo por parte de nuestra queriada y para nada humilde reina Aelin, acción por parte de nuestro querido Rowan y sus amiguitos y mucho, mucho mas.




Chicos de verdad que intente leer este libro con calma y tomarme mi tiempo, teniendo en cuenta que me lei los 4 libros publicados de una sentada, este especialmente queria que durara mas en mis manos, pero falle.

El libro comienza retomando todo como lo dejamos en Queen of shadows.

Creo que el libro empezo bien, quiero decir, no con un capitulo flojo, para nada, de echo desde el primer capitulo ya se huele peligro. Lo que es bueno porque en los otros libros me pasaba que sentia los primero capitulos algo lentos. pero por suerte este no fue el caso.

Despues de ese increible final del cuarto libro por fin tenemos magiaaaa.
Esto ya no es un juego de espadas y piedras, ahora todo el mundo esta utilizando su magia y sacando provecho. En especial nuestros protagonistas que estan hasta la estratosfera de enemigos.
De verdad no se como lo hacen durante todo el libro, pelea tras pelea, sin descanso.
Nosotros ya sabemos todo el asunto del rey valg por el cuarto libro y el asunto de la reina de las hadas, pero es cierto que realmente nunca habian atacado un 100%, pero ahora lo han hecho y por los dioses, fue genial.

Como recordamos los personajes se encuentran en distintos puntos del reino, todos con su propia carga y tratando de solucionarla. Pero poco a poco mientras la trama avanza todos los personajes tarde o temprano se reunen.

Lo que me lleva a mencionar que realmente me gusto la trama, como en los anteriores libros, la trama creo que esta bien construida, las acciones de los personjes tienen un proposito y todo tiene su lugar, el unico problema con la trama de esta serie es que a veces, solo a veces va un poco lenta, lo que no es sinonimo de aburrido, pero aun asi es algo lenta, hasta que la sangre y magia entran en acción y te olvidas de todo.
Yo digo esto en general, pero si es verdad que los capitulos de Aelin por ejemplo, me parecian algo tediosos, realmente no me intereseba mucho su punto de vista, o era quiza que no me atrapaba. Pero repito, para mi eso no es sinonimo de aburrido.

Los personajes son entrañables, sin duda. No es secreto que esta serie sera muy recordada sobre todo por los grandes personajes que creo que tiene.

En este libro especialmente creo que vemos un crecimiento, lo que es muy importante tomando en cuenta todo lo que esta pasando.
Los personajes ( no todos) aprendieron lecciones en libros pasados y corrigen su camino en este libro, y hay otros que en este libro en especial abren los ojos y se enfrentan a sus miedos y problemas, solo por mencionar algunos: Manon, Elide, Dorian, lysandra etc.

Elide que niña, de verdad que estoy orgullosa de ella, ¡Vamos chica! Demostro que es valiente y leal, ella esta dispuesta a pelear y defender a su reino. Siiiiin mencionar que OMGGG, sus capitulos fueron de los mejores para mi en este libro, creo que le daba esa clase de esperanza y lindura a la historia y tambien no olvidemos a cierto hombre fae que la acompaña por el transcurso de la novela, sí, tú lorcan, te hablo a ti. Enserio que es mi segunda pareja favorita de toda la saga, son super lindos juntooooos.




Aelin por el contrario no esta entre mis favoritos, sorry, creo que falto algo, no se que es, quiza que esta madurando o que solo piensa  en las llaves y las llaves y las llaves. Ella lamentablemente no tuvo mi atención en este libro, no la senti con la fuerza de protagonista como en los otros. Realmente no entiendo su personalidad del todo, a veces me gusta, a veces no. No puedo terminar de entenderla.
Lo que me lleva a Rowan, creo que él si mostro fuerza y entrega en la novela, no creo que haya tenido un super crecimiento, pero hay veces que siento que solo esta ahi como un apoyo para aelin, que pelea y participa y es fuerte por Aelin, no por él mismo.
Y dios santo, estos niños se la pasaban pensando en lo sensuales que son el uno y otro, solo se miraban y ya estaban teniendo sexo, como sea, jajajaja es su asunto.

Lysandra y Aedion son la pareja mas ehhh, no se. De verdad que ellos me encantan juntos, creo que lysandra es capaz de patear el trasero de Aedion cuando sea necesario, pero creo que su relación va demasiado rapido, demasiado. Casi no me la creo. Espero que en el sexto libro sea mejor su relación.
Y hablando de lysandra, vaya que estoy orgullosa de ella, ha tenido un gran crecimiento para bien, de ser una cortesana sin gracia paso a ser una cambia formas super genial y dedicada a la causa.

Manon y Dorian.
De estos dos si tengo mucho que decir, SON MI SUPER PAREJA FAVORITAAAAAAA.
Son geniales juntos, desde que estos dos se conocieron no tuve suficiente de ellos y solo queria más y más y más.
Son perfectos. Una pareja a mi parecer, real. Empezaron de cero con miradas recelosas y ahora estan en un 50%, se estan conociendo y tomandolo con calma. Dejando un poco al lado que son unos lujuriosos y que ya tuvieron sexo apasiondo, creo que tienen demasiado potencial. Espero que sarah los deje juntos y felices y que nada les paseee.
Manon en este libro nos sorprendio a todos y para bien, demostro que defendera sus ideales cueste lo que cueste, y que si es necesario dejará un poco de lado el orgullo y ayudara a la causa, al bien. Ella de lejos es mi personaje femenino favorito de toda la saga, desde que salio en heir of fire sabia que me iba a encantar, estoy orgullosa de ella, que pele por lo que cree que es correcto. Me gusta tambien que vemos una parte un poco mas humana de ella, en fin, espero que tenga una final feliz con sus trece y abraxos y Dorian.
Dorian, el principe fiestero y mujeriego, ¿Dónde? ese principe ya no existe, literalmente. Ahora Dorian es rey y su forma de ver el mundo es distinta. Él realmente a tenido una de las mejores evoluciones y crecimiento de la serie si no que la mejor. Mi personaje masculino favorito por mucho. Él se entrega completamente a la causa y ayuda a sus amigos con su magia, ahora que la domina mejor, dorian puede participar en las batallas que se presentan como una pieza muy muy importante. Su magia y él mismo han crecido mucho, demostrando que ahora es fuerte, valiente y entregado.
Algo que me encanta de Dorian es que apesar de todo lo malo que a pasado, él aun sonrie y no va por la vida con cara larga, de verdad que quiere ser feliz y afrontar con fuerza todos los obstaculos, y lo esta logrando. Muy muy muy orgullosa de Dorian. DORIAN MI AMOOOOOR.


Que mas que mas.


Me gustan los nuevos personajes que sarah introduce, creo que tienen potencial y aportaran bastante al siguiente y ultimo libro.
El final fue... Sin palabras.
Me gusto mucho, ya no se que esperar, temo por todos mis personajes preferidos, no quiero que sarah mate a nadie, todos son geniales.
El libro en general me gusto, nos explican a detalle que paso con el rey valg antes, que pasaba con Nehemia realmente etc etc. Aunque no se salva del todo pues hubo algunas cosillas que realmente no me encantaron. Pero sin duda creo que es una gran continuación, creo que sarah dejo bien puestas las bases para el sexto y ultimo libro.





OMGGG YA EL ULTIMO.
En fin eso es todo, un libro  genial.


"SPOILERS"

Rowan y aelin son compañeros, la antigua "compañera" de Rowan era una mentira, dios.
Elena condenando a Aelin y Dorian que le pasaaa.
Lorcan y Elide son lo mas lindooo. Elide perdona a lorcan por favooor.
Maeve llevandose a aelin, que desastreee, pobre reina jajajajaja.
dorian y manon ellos... bueno, solo los queria mencionar porque son los mejores jajajaja.

"FIN DE SPOILERS" 


4/5


2 comentarios:

  1. Maeve llevandose a aelin... :-(😭se va a un rinconsito a llorar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo seeeee, esas últimas escenas fueron horribles, esperemos mejore todo para el último libro🙏

      Borrar