domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña: Glass Sword (La espada de cristal ) - Victoria Aveyard






Sinopsis:

La sangre de Mare Barrow es roja - el color de la gente común -, pero tiene habilidades de la sangre Plata, el poder de controlar el relámpago, que la ha convertido en un arma que la corte real intenta controlar. 

La corona lo llama una imposibilidad, una falsificación, pero el como ella hace su escape de Maven, el príncipe - el amigo - quien la traicionó, Mare descubre algo sorprendente: no es la única de su clase. 

Perseguida por Maven, ahora un rey vengativo, Mare comienza a buscar y a reclutar a otros combatientes rojos y platas para unirse en la lucha contra sus opresores. 

Pero Mare se encuentra en un camino mortal, el riesgo de ser exactamente el tipo de monstruo que pretende derrotar. 
  
¿Se romperá bajo el peso de las vidas que son el costo de la rebelión? ¿O es que la falsedad y traición la endurecieron para siempre?


"Opinión personal"


Chicos, que les puedo decir. El libro me gusto pero no me encanto tanto como el primero.


Esta segunda parte empieza exactamente en donde acabo el primer libro, Cal y Mare en el tren recién rescatados y sin saber que pasara a continuación en sus vidas pues son prófugos.



Antes que nada tengo que decir que la primera cuarta parte del libro me pareció lenta, sentía que nada pasaba, entiendo que toda la bomba recién había explotado y las bases en la novela se tenían que acomodar para saber que iba a pasar después, pero no puedo evitar pensar que algunas cosas estuvieron de más.

Para el capítulo once apenas estaba entrando de lleno a la novela y desde ahí digamos que me empezó a convencer más,  es cuando vemos un poco de vida en nuestros personajes y los vemos actuar. Lo que me lleva a que como se dieron cuenta al final de La reina roja, ¡Shade el hermano de Mare está vivo! Pero de eso hablare después.


El argumento simplemente no me convenció.


Sentí que hacían demasiado con una justificación algo pobre la verdad. Casi todo el libro, (por no decir todo) va de buscar a los sangre roja que tienen poderes igual que Mare y shade y bueno, ¡Esta genial! Pero, ¿Concentrarse en eso en casi 300 páginas nada más? Innecesario para mí gusto. Creo que había más cosas y Aveyard no las exploto como se debería.

Lo que me lleva a los personajes. Como recordaran Cal es ahora un Príncipe desterrado y el pobre apenas y sabe en qué mundo se encuentra. Solo por esa razón les justifico que me pareciera algo cuadrado y sin emociones la mitad de  la novela, ¡Vamos!  el chico de un día para otro perdió a su familia y a su reino.  Aunque admito que ya para la mitad de la novela él despertó un poco y se dio cuenta en la situación en la que se encontraban y desde allí creo que realmente aporto algo, nos demostró que sabe de estrategias, política y combate. Así que Cal no estuvo tan mal, pero la verdad es que lo prefería más en el primer libro. Sorry.


Mare, la protagonista. MALDITA NIÑA QUE MAL ME CAE. Sorrynotsorry. ¿De verdad hay alguien que la soporte? 
Si, tiene un poder muy bueno y provechoso, sus intenciones son buenas: salvar a los sangre roja del rey la y la reina pero dios santoo, que no la soporto. Sus comentarios, su forma de pensar no me convencen aun, no está entre mis protagonistas preferidas.


Ahora sí, Shade el hermano de Mare estuvo genial. Me encanto ese personaje. Siento que el realmente aporto algo a la historia su poder es bueno y lo supo aprovechar para el bien de su causa. Sin mencionar que tiene una personalidad muy linda y limpia a mí parecer. Me encanto.

También como ya saben, o ya se imaginaran entran muchos nuevos personajes que son sangre roja poderosos. Hay unos que en lo particularidad me encantaron por su personalidad y sus poderes:
Ada: Mujeeeer quiero tus poderes. Ella puede retener TODA la información que escucha, lee etc. Estupendo.
Cameron: Debilitar tus poderes. Muy útil.
Harrick: Él puede hacer que las personas vean cosas que no están allí.
También se mencionan muchos más personajes con grandes poderes. Y hay uno en especial que me quede muy sorprendida, porque su poder es GENIAL, pero aun no estoy segura si es bueno o malo.
Para finalizar el perosnaje que de lejos es mi favorito.


Maven.

Oh siiii, el chico sombra. Él en este libro es un bastardo, maldito perverso y genial villano. No le importa pasar por encima de nadie con tal de conseguir lo que quiere. Yo estoy encantada con este personaje, creo que aquí tenemos un vistazo de lo que él es, pero también creo que hay más.  Este personaje da para mucho más, porque creo que es muy inteligente y capaz. Lo único malo es que casi no salió en la novela, pero algo curioso de esto es que aunque el sale en muy pocos capítulos, lo puedes sentir en toda la novela, lo que nos dice que es un personajes con importancia.
En general los personajes no están mal, también por mencionar vemos algo más de Kilorn y Farley. Y solo un poco de la familia de Mare.

La novela de muchos giros muy geniales, y el final es madre miiiiiia. Muy bueno. Ese final me dejo pensando en una continuación asombrosa, de verdad espero que la autora no nos defraude. Es que la novela término con una sola palabra, pero esa palabra marca a mi parecer gran parte de lo que será el tercer libro.
En general como dije al principio, el libro me gusto, pero no me encanto. Es verdad que hay personajes con potencial pero el argumento me quedo debiendo, y si me preguntan a mí esta clase de historias creo que dicen más por la trama y argumento que por personajes.
Pero en fin, eso es todo por mi parte. Aun así, espero el tercer libro para leerlo con ganas.


"SPOILERS"
Primero que todo, que palabra más genial para el final. I kneel.  Dios santo, aveyard me quiere matar o qué, esa palabra promete mucho 7u7.
Shade muerto, ¿en serio? Creo que él era genial y aun indispensable para la novela, es una lástima su muerte.
El personaje que me intrigo mucho es Jon. Que poder, es genial. Aun no sé si es bueno o malo, pero seguro que saldrá de nuevo. Y que cosa la muerte de la reina no me lo esperaba la verdad, aunque no es algo que me moleste jajaja, se lo merecía. Bay Elara.

3.5/5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario