sábado, 11 de marzo de 2017

Beneficios de leer, ¿Por qué leer?

¡Hola chicos! El día de hoy les comparto 10 beneficios que tiene la lectura en nosotros.

Algunos pensarán que leer es una pérdida de tiempo, o que no obtienes nada de ella, pero NO ES ASÍ.
Leer tiene muchos benefios y ahora te mencionaré 10 de ellos, y si tú ya tienes el hábito de la lectura, ¡Sigue así! 


1.- Leer Reduce el estres:
 Cuando lees tu mente cambia de estado. Si tuviste un día sumamente estresante un buen libro te puede distraer con facilidad.  
- Este primer punto esta comprobado y aprobado por mi. Unos pocos minutos de lectura es suficiente para desconectar y olvidar lo que te estresa, es genial.

2.- Siempre tendrás un tema de conversación: Si te dedicas a leer más, siempre tendrás algo que conversar con otros. 



        
- Este punto también es verdad. Tan sólo en un libro de 100/200 páginas nos enteramos de cosas que antes no teníamos ni idea, al final terminamos siendo unos expertos en mitología, seres fantásticos, crímenes, tecnología etc etc. 

3.- Patrones de sueño saludables:
Si comienzas a tener el hábito de leer antes de dormir, la actividad funcionará como un aviso para tu cerebro y cuerpo, mandando señales de que ya es tiempo de descansar. Esto ayudará a que duermas profundamente.  


-Este punto también es cierto pero a medias. Si es verdad que leer te relaja y hace que descanses mejor por el placer de leer minutos antes, pero hay veces en las que NO DUERMES y es por lo mismo de que quieres seguir leyendo, o sea que este punto es verdad a medias.

4.- Aumenta tu vocabulario:

Mientras lees te ves expuesto ante un mundo de nuevas palabras por aprender.
- 100% verdad. Yo he mejorado mi ortografía y aprendido muchas palabras a lo largo de mi vida lectora, y es muy bonito poder hablar y expresarte sin temor de decir siempre lo mismo.

5.- Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer: Leer incrementa de inmediato la fuerza de los tejidos del cerebro ya que es estimulado regularmente, lo que te ayudará a prevenir ciertas enfermedades, entre ellas el Alzheimer.
- Esta comprobado que tener el hábito de la lectura puede disminuir el riesgo de padecer esta horrible y triste enfermedad, ¿Qué más motivación que esta?

6.-Desarrollo emocional: Cuando te dedicas a leer tu desarrollo social y emocional aumenta. En un primer momento, los perosnajes de las grande novelas generalmente representan diversos contextos, regiones del mundo, estatus sociales, razas y etnicidades, así como diferentes religiones.
- También esto es muy verdadero. 
Leer sobre personas que viven de distintas formas y que ven de distintos modos el mundo, nos hace reflexionar y en ocasiones ser más comprensivos. 

7.- Entrenas al cerebro: 

Cuando lees tu cerebro se pone a hacer ejercicio, pero para que tenga resultados a largo plazo, necesitas que la actividad sea constante.

-VERDAD. Así como nuestro cuerpo tiene que ser alimentado con comida sana para no padecer enfermedades y estar saludables, nuestro cerebro también tiene que ejercitarse leyendo, o haciendo rompecabezas etc. Ese es un buen entrenamiento para que no se debilite. 

8.- Aumenta la concentración: 

Las personas que leen suelen tener mayor nivel de concentración,  y el lector tendrá la habilidad de poner toda su atención en las prácticas de la vida. También desarrolla la objetividad y la toma de decisiones.
- Es cierto que nosotros los lectores tenemos una mejor concentración y capacidad de meditar las situaciones, ya sea una examen, juego de cartas, algo del trabajo o simplemente alguna decisión importante en nuestra vida.

Y  mi favorita.

9.- Leer por placer:

 - Leer por placer es todo lo que se dijo anteriormente. Es disfrutar aprendiendo, es relajarte después de un día duro y es ser más abierto emocionalmente.   



            
Leer por obligación sería todo lo contrario y eso es lo que no buscamos. Así que si quieres tener todos estos beneficios busca un libro de tu género preferido y lee en tus ratos libres por placer.

Pensarán, ¿Qué pasa con el número 10? 
Ese me gustaría que lo respondieran ustedes en los comentarios, no importa que se parezca a alguno mencionado aquí.
Eso sería todo, recuerden que leer es VIDA.

2 comentarios: