domingo, 27 de noviembre de 2016

Reseña: Six of crows (Seis de cuervos) - Leigh Bardugo


  • Nombre: Seis de cuervos.
  • Autora: Leigh bardugo.
  • 1er libro en una dulogia.

SINOPSIS:

Ketterdam: un bullicioso centro de comercio internacional donde por el precio adecuado cualquier cosa puede ser obtenida - y nadie lo sabe mejor que el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le es ofrecida la oportunidad de un robo mortal que podría hacerlo rico más allá de sus sueños más descabellados. Pero no puede lograrlo solo...
Un convicto con sed de venganza.
Un francotirador que no puede alejarse de una apuesta.
Un fugitivo con un pasado privilegiado.
Una espía conocida como Fantasma.
Una Heartrender usando su magia para sobrevivir a los barrios bajos.
Un ladrón con un regalo para los escapes inesperados.
Seis peligrosos marginados. Un atraco imposible. La tripulación de Kaz es la única cosa que podría interponerse entre el mundo y la destrucción -si no se matan entre sí primero.


"OPINIÓN PERSONAL"

UNA DE LAS JOYAS DEL AÑO SIN DISCUSIÓN Y CUESTIONAMIENTOS.
AMO INFINITAMENTE SIX OF CROWS.
Ahi esta, lo dije.

Chicos este libro es demasido genial. Tenia ya rato que un libro no me llenaba al 100% siempre habia algo que simplemente no me enganchaba o gustaba, pero eso se acabo cuando empece a leer este libro, y cuando lo termine no hubo espacio para dudas.
Esta lleno de acción, traiciones, aventuras, algo de romance, perdón y crecimiento.



Six of crows es la primera parte de una dulogia.
El argumento es sencillo. Un grupo de chicos de los barrios bajos son contratados para sacar a un hombre de la carcel más protegida que hay (La corte de hielo). Él creó una droga para grisha (personas con poderes), la cual es peligrosa pues pone en riesgo la vida de los que la consumen y aparte esto haria un desvalance en la economia. Asi que ellos tienen que encontrar la manera de sacarlo de alli, y entregarlo a las personas correctas para que se deshagan de él. Y a cambio les pagaran 30 millones. Lo que es muy motivador tomando encuenta la situación de los chicos.

Esto es solo el argumento, la historia ofrece muchisimo mas. Es cierto que la trama es buena, esta bien desarrollada y es interesante. Pero creo que lo que hace a esta novela más buena aun son los personajes.

Por los santos, creo que estos personajes son de los mejores que he leido. Todos tienen un transfondo, son más de lo que aparentan a primera vista, y no son para nada perfectos. Es cierto que tienen virtudes y talentos, pero tambien temores, sueños y debilidades, lo que los hace aun más humanos.

Y eso me encanta pues considerando como suelen ser actualmente los personajes de literatura juvenil, esto es agua nueva para nosotros, es fresco y diferente.

Ahora bien, les hablare sobre los personajes.

Kaz: Él es el lider de los "indeceables" el club de chicos mas rufianes que existe en la cuidad de ketterdam. Es misterioso, sumamente inteligente, calculador, sarcastico etc etc.
Kaz es mi favorito de los chicos (varones), no es ni de cerca perfecto como siempre suelen ser los chicos en la literatura juvenil, él tiene debilidades y sus propios temores, también tiene un problema en su pierna por lo cual siempre usa un baston.
Gracias a Kaz el club es lo que es, gracias a él, el plan para sacar a el hombre de la carcer es posible, pues Kaz ve y calcula TODO, es el cerebro del grupo.


Inej: Ella es mi favoritaaaa de las chicas que salen en la novela. Inej es la "espia" de Kaz. Pero es mejor conocida como el "Espectro" Nadie la ve, nadie la escucha y la siente, por eso es que ella es tan buena espiando. Inej puede escalar grandes alturas, también sabe pelear muy bien con cuchillos, y como es rapida y silenciosa, es dificil ver si te atacara.
 Me encanta su personalidad y sus sueños. Ella es una buena chica apesar de donde esta, solo que personas malas se cruzaron en su camino y la llevaron hasta donde esta. Es valiente y fiel apesar de todo.

Jesper: Él tambien es miembro de este club y es simplemente divertido. Me gusta mucho el humor de Jesper, sus comentarios hacian más ligera la trama cuando parecia más densa. Él es un experto en las armas, le encanta estar disparando y jugando cartas. Sí, es un apostador obsesivo. Y muy importante, Jesper guarda un secreto que  hace su participanción valiosa.



Wylan: Este chico es la cosa más tiernaaaa. Él es  nuevo en el grupo, por lo tanto es el blanco de las bromas de los chicos, especialmente de Jesper. Pero Wylan esta ahi porque es muy bueno con las bombas y también haciendo planos para el equipo.
Algo que me encanta de él es que siento que entro siendo un chico timido e inocente, pero termino siendo fiel al grupo.



Nina: Ella es una chica arrolladora. Tiene un personalidad tan brillante y divertida. Es carismatica, linda y siempre tiene hambre. Ella es una grisha, y sus habilidades ayudan mucho al equipo cambiando sus aspectos o curandolos cuando tienen una herida. Vemos el amor que le tiene a su patria y lo que le duele ver como utilizan a los grisha dandoles la droga, por eso ella se entrega más a esta misión por el bien de cada grisha.



Y por último Matthias: Él es un"druskelle" que se encarga de atrapar a los grisha, pues en donde él creció piensan que los grisha son brujos y malos. Él se integra a este equipo de una manera diferente a los demas, pues casi es obligado por razones que son más fuertes que su creencia. Matthias esta en el grupo pues sabe como esta conformada la carcel, cuantos guardias hay, por donde pueden salir y entrar. Y como se imaginaran él odia a Nina por ser una grisha, asi que esperen momentos tensos entre estos dos, aunque hay más de lo que parece.



Estos son los seis chicos protagonistas. Todos y cada uno de ellos guardan grandes secretos, unos del cómo llegaron ahi, por qué son ladrones, o el por qué escaparon de casa etc.
Y eso lo vamos descubriendo conforme la novela avanza.



¿Hay romance?
SÍÍ, el romance esta presente en esta novela y es taaaan hermoso y complicado y casi imposible. Pero ahi esta y aun no me doy por vencida de que todo pase hasta que lea el siguiente libro y ultimo.

Aparte de estos chicos hay mas personajes, unos villanos que les ponen trabas constantemente a este grupo, y otros que ayudan y apoyan.
La lectura no es nada pesada, constantemente hay acción y si no es porque te estan contando algo de la vida de los personajes pero no es aburrido, al contrario, los personajes son tan diferentes y complejos que quieres saber todo de ellos.

En cuanto al final fue sorpresivo, y emocionante. Las cosas se quedaron en un punto donde más personajes se levantaran y se haran presentes, y no todos ellos son buenos, asi que los problemas se vienen encima.



La segunda parte de Six of crows es Crooked Kingdoms, y estoy muy nerviosa y emocionada por leerlo pues ahi termina esta genial historia y quiero que todo salga bien para mis chicos.
La segunda parte promete mucho, espero que no me decepcione.

Chicos por mi parte esto es todo. Me gustaria decirles MÁS de este libro pero yo entre sin saber la gran cosa y me lleve una gran y genial sorpresa. Un libro absolutamente genial, acción, romance y mucho máás.


"SPOILERS"

Kaz e Inej son perfectoooooos juntos. Aunque no esten juntos jajajaja. Pero de verdad que quiero que lo esten, los dos se merecen ser felices juntos. Superen sus miedos chicos.
Mathias y Nina juntos, me alegro que el amor venciera entre ellos dos.
Nina tomando la droga y mandando a todos al piso fue geniaaal, espero que se recupere y vuelva a ser la misma de siempre.
El padre de Wylan es un bastardo, el chico es genial, ese hombre NO merece un hijo como Wylan.
Jesper un grisha, nunca lo imagine.
Pero lo que Si sabia o imaginaba es que los iban a traicionar al final, y como consecuencia se llevaron a Inej. Pero estoy segura que Kaz y los chicos la van a rescatar.


"FIN DE SPOILERS"



Eso es tooodo, espero les gustara la reseña y que le den una oportunidad a este libro, no se van a arrepentir.


Calificación: Obviamente:5/5

Lo tienen que leerrrrr.


2 comentarios:

  1. Yo deseo leerlo😍😍 pero acá en Chile todavía no llega😢
    Muy buena reseña🌻 nos leemos💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!💓 De verdad que te lo recomiendo muchísimo, te encantará🌸

      Borrar