lunes, 17 de abril de 2017

Reseña: Wink Poppy Midnight - April Genevieve tucholke



  • Nombre: WinkPoppy Midnight. 
  • Autora: April Geneviene Tucholke.
  • Editorial: V&R
  • Autoconclusivo.


SINOPSIS: 

Todas las historias necesitan un Héroe. 
Todas las historias necesitan un Villano. 
Todas las historias necesitan un Secreto. 
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario.
Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere.
Midnight es el joven dulce e indeciso que se ve atrapado entre Wink y Poppy.
Wink. Poppy.Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Una verdad que puede cambiarlo todo.


"Opinión personal"

Wink Poppy Midnight es un libro que mientras lo leía no sabía que es lo que estaba leyendo.  Pero cuando lo termine comprendí de que iba todo. Esto puede soñar algo extraño, pero es que este libro es extraño.

Empecemos con el argumento que de hecho a bastante simple. Pues va de tres chicos: Wink, Poppy y Midnight. 




Ellos viven en el mismo pueblo y por distintas razones se ven envueltos en situaciones algo "paranormales" como leyendas,magia,embrujos, héroes, villanos y mentirosos.
Desde el principio tú sabes que estos tres chicos son el villano, el mentiro y el héroe, pero no sabes quién es.
Aunque. La autora le da personalidades muy marcadas y distintas a los personajes para que tú creas que sabes quien es quien, pero la verdad es que no es así, porque nada es lo que parece en este libro.

En cuanto a este argumento, me gusto. Mucho. Creo que es una idea muy buena y que los personajes tenían la fuerza para confundirnos, pero en cuanto a como la trama se va desarrollado es donde no me convenció. 
Y creo más bien que fue la forma de escribir de la autora lo que al final de cuentas no me hacía creer lo que pasaba y es por esa razón que le baje calificación al libro. Me gustaría justificante mejor aquí pero no les quiero contar como es que la trama se va desarrollado, pues perdería un poco ese misterio y duda con la que es mejor entrar a leer.

Por otro lado los personajes me gustaron mucho.

Primero tenemos a Midnight. Él es un chico introvertido, tierno e inteligente. Le gusta leer, vive sólo con su padre ya que su madre y hermano se fueron a París. Él admira mucho a su hermano y varias veces hace cosas solo porque piensa que es lo que SU hermano haría.  Y no sabe como, pero esta atrapado entre Wink y Poppy.


(Un amigo o novio como Midnight  por favor)


Poppy por otro lado es un chica super segura de sí misma y hermosa. Es popular y tiene a todos comiendo de su mano. Es la cabeza del grupo de los "Amarillos" que son los cuatro chicos más populares de la escuela, (aparte de ella) claro esta que trata mal a todo mundo y siempre consigue lo que quiere. También ella fue el amor imposible de Midnight. 

"Había jurado que nunca dejaría que un chico me robara, que robara mi corazón, mi mente, ni una parte de mi."



Por cierto, ella es mi personaje favorito.

Y  esta Wink: Ella es la vecina de Midnight. Es una chica tímida y dulce. Ama las historias fantásticas con héroes y dragones, y siempre les lee a sus hermanos pequeños sobre eso. Su madre lee las cartas así que Wink también sabe hacerlo. Le gustan los misterios y en cuanto mira a Midnight tiene un flechazo con él. 

"Todos los héroes tienen miedo si saben a que clase de mal se enfrentan."



En cuanto a los perosnajes secundarios tenemos a los Amarillos:
Dos chicas y dos chicos. No les quiero decir mucho de ellos, nada más que me gustaron mucho y que son un grupo de amigos que no se si quiero toparme en la vida.

Después de todas las aventuras que pasan estos chicos dejan varios mensajes que me parecieron muy verdaderos e importantes. Uno de ellos es más que nada para todos nosotros lectores que leemos sobre fantasía y que queremos vivir en un mundo donde haya pruebas, héroes y tesoros. 
 El otro es sobre el vivir como TÚ realmente eres.
Y el último es el saber dejar ir.
Todos obviamente son dicho de mejor forma por los personajes. 

Hay muchas referencias a otros libros aquí, muchas. Que eso a veces me sacaba de la lectura porque era tipo: "Hay que disfrutar lo que comemos hoy, así como dijo Christian grey en cincuenta sombras de grey"
Obviamente este es un ejemplo algo exagerado, pero es que tantas referencias ahogaban.
En fiiin, como ven hubo cosas que me gustaría y otras que no tanto. Aún así me gusto en su mayoría y no me arrepiento a leerlo. Fue entretenido y los mensajes que da me encantaron.

 Calificación: 3.5/5






5 comentarios:

  1. Hola! Jo pues después de todos los PEROs que has dicho durante toda la reseña... es un libro que me llama bastante la atención... Así que me lo apunto jaja ojalá que me guste más que a ti, y sino ya estaba avisada xD
    Gracias por la reseña!
    Un beso :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, espero y guste más que a mi.Aún así, vale la pena y aparte la edición es muy hermosa.😍 Gracias por comentar. :)

      Borrar
  2. Es lo bastante extraño y raro para que me atraiga, a pesar de todo, ya ves, lo peculiar me llama, jaja. Lo anoto.

    Un beso.
    Yolanda.

    ResponderBorrar
  3. Es lo bastante extraño y raro para que me atraiga, a pesar de todo, ya ves, lo peculiar me llama, jaja. Lo anoto.

    Un beso.
    Yolanda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta,no es lo mejor de lo mejor pero entretiene bastante, gracia por Comentar, Saludos. :)

      Borrar